México: Alertan sobre quesos sintéticos

Productores de la región ofrecen lácteos 100 por ciento naturales, con verdadero aporte de calcio y vitaminas; sustitutos de leche no alimentan.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Productores de la región ofrecen lácteos 100 por ciento naturales, con verdadero aporte de calcio y vitaminas; sustitutos de leche no alimentan.
Dura competencia enfrentan los productores regionales de lácteos ante los productos importados de más bajo costo, pero cuya calidad es también menor, indicó Moisés Fernández Vázquez, técnico elaborador de quesos artesanales en el Rancho Santa Clara, desde donde se distribuyen diariamente unas 250 piezas en Tuxpan, Álamo, Potrero del Llano, Cerro Azul y Tihuatlán.
Al respecto explicó Juan Alberto Lazcano Alvarado, quien funge como Administrador de una pequeña empresa de productos lácteos denominada La Suiza, que las personas optan por comprar un queso sintético de 55 pesos en lugar de preferir uno fresco y natural de 70 pesos, debido a que el dinero anda escaso y se van a lo más barato, pero no se ponen a pensar en los efectos que ello tendrá en su salud, por ahorrarse 10 o 15 pesos.
Señaló que los productos 100 por ciento naturales, además de tener mejor sabor, aportan calcio y vitaminas, en tanto los sintéticos no solamente carecen de valor nutricional, sino que contienen conservadores nocivos para la salud, que afectan directamente el funcionamiento de los riñones, entre otros daños al organismo, por lo cual es recomendable optar por los productos orgánicos.
Aparte de ello, añadió, adquirir productos de la región beneficia a la economía local y si la población optara por éstos en lugar de preferir los importados, apoyaría el crecimiento económico de la entidad y el país, propiciando que los productores nacionales puedan seguir ofreciendo alimentos de buena calidad.
En el marco de la exhibición y degustación de quesos de la zona Huasteca que tuvo lugar este fin de semana en la Expo-Feria, actividad organizada por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para fomentar el consumo de productos regionales, saludables y avalados por las autoridades sanitarias, productores de la zona Norte invitaron a la población a optar por lo que se produce en la región.
http://diariodetuxpan.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas