#México: Alerta Coespris por venta de leche no pasteurizada

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) perteneciente a la Secretaría de Salud hace un llamado a la población a evitar consumir leche que se vende en tianguis y mercados.Gracias a una denuncia donde se informó sobre la venta indiscriminada de leche cruda al público en la colonia Chihuahua 2000, se realizó un operativo y se visitó dicho lugar, encontrando en uno de los puestos 96 litros de leche cruda.
El comisionado estatal de la Coespris Lic. Moisés Yáñez Jurado informó que este producto se encontraba una parte en cántaros de leche y otra en bolsas de plástico en presentación de un litro, mismas que se hallaban en el interior de una hielera.
Cabe destacar que la leche en venta se mantenía a temperatura ambiente, lo cual podía provocar enfermedades debido a que podía estar en descomposición.
Realizar este tipo de actividades se encuentra prohibido por la Ley General de Salud y el Reglamento de Control Sanitario de productos y servicios, por lo que se confiscó dicho producto y se retiró de la venta al público.
Esta dependencia advierte a la población que el consumir leche o quesos frescos que se venden en la vía pública, sin etiquetas y sin refrigeración pueden ser de leche NO PASTEURIZADA, lo que representa un riesgo para la salud de la población, ya que la leche no pasteurizada puede contener bacterias causantes de enfermedades como salmonella, brucella, listeria monocytogenes, entre otras.
Por lo anterior el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud exhorta a la comunidad a no consumir productos lácteos de dudosa calidad.
http://www.frontenet.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas