México: Agrio panorama #lechero

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A los productores jaliscienses se les está cortando la leche.
José Refugio Muñoz Pérez, presidente del Foro Ganadero de Jalisco, aseguró que el encarecimiento de insumos como la soya y el Diesel está elevando sus costos de producción, pero no ha subido en la misma proporción el precio que les paga la industria.
Aseguró que actualmente reciben entre 5 y 6.2 pesos por litro de leche, mientras que los futuros de la soya están llegando a 545.4 dólares por tonelada para mayo en la Bolsa de Chicago, el valor más alto en los últimos ocho meses, y el Diesel está en 12.95 pesos el litro.
Con este panorama, Expo Guadalajara será sede a partir de hoy de la Expo The Dairy Show International, enfocada en la industria de los lácteos.
En el evento participarán más de 50 expositores en 3 mil 900 metros cuadrados.
«Participan desde los productores de producto terminado, como leche, quesos de vaca y cabra, maquinarias para procesos de ordeña, de empaque, probióticos», indicó José Luis Saavedra Vega, gerente general de la firma organizadora del evento.
La exposición también contempla una serie de conferencias y talleres sobre las normas y requisitos en la elaboración de varios productos.
La primera edición de The Dairy Show se realizó en León, Guanajuato, y ahora llega al Estado, por su relevancia ganadera.
«Jalisco es el principal productor de leche, con el 18.5 por ciento de la producción nacional», destacó Saavedra Vega.
http://www.am.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas