#México: Afectados más de 2 mil productores lecheros por convenios con Liconsa

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cerca de 2 mil productores de leche en el estado están siendo afectados por los bajos precios que les propone Gobierno Federal para la compra de sus productos, por lo que hoy se reunieron a las afueras del Palacio de Gobierno para intentar dialogar con el secretario Raymundo Romero sobre su problemática.
Los comitiva de productores integrada por 25 personas vinieron de distintas partes de la entidad chihuahuense, comerciantes de Delicias, Meoqui, Camargo, Cuauhtémoc y otros municipios son los que representan a esos 2 mil trabajadores que venden sus productos a la federación en convenio con Liconsa, para que se entregue la leche a bajos precios a personas de bajos recursos.
Heraclio Rodríguez, representante de los productores y miembro de El Barzón, señaló que han estado tratando de entablar diálogos con el director de Liconsa, sin embargo, éste los ha dejado plantados en algunas ocasiones, imposibilitando el arreglo sobre el precio de la leche y el manejo que se tiene de ella, por lo que esperan que Gobierno Estatal pueda interceder ante la federación.
Señalaron que están de acuerdo con que los programas sociales contra el hambre de la federación brinden facilidades a las personas que menos tienen, pero no a costa de productores que sólo cuentan con 5 o 10 vacas y no generan suficiente producto para comercializarla por sí mismos y mantener a sus familias; agregando que sería factible que Gobierno Federal comience a comprar producto de grandes compañías de producción lechera como es el caso de Zaragoza, Alpura, entre otros.
«Los pequeños productores no podemos seguir subsidiando un programa del Gobierno de la República para ofrecerle leche barata a la gente más pobre, estoy de acuerdo que darle alimentación a agente que no tiene, pero no a costa de los que tampoco tienen, por qué no le quitan la leche a Zaragoza, a Alpura o a Lala, nosotros contamos con 5 a 10 vacas», acotó el productor y miembro de El Barzón.
http://www.juareznewstv.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas