México abrió el mercado a la leche en polvo uruguaya

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Así lo informaron las autoridades de aquel país, tras las gestiones realizadas por el presidente Mujica.
Las autoridades mexicanas informaron al gobierno uruguayo la apertura de ese mercado para la venta de leche en polvo, un resultado comercial directo de las gestiones que realizó el presidente, José Mujica.
Se trata de un avance de la política oficial tendiente a “diversificar” los destinos de exportación, ante las dificultades de acceso que se registran en la región ante el avance de las medidas proteccionistas, en particular de Argentina.
“Tenemos que buscar que otros productos de Uruguay tengan cien destinos, como la carne”, dijo a El Observador una fuente del Poder Ejecutivo que recibió la comunicación de las autoridades mexicanas.
La misión oficial que viajó a México en el 16 de noviembre estuvo encabezada por el presidente Mujica, que fue acompañado por los ministros de Industria, Roberto Kreimerman, el canciller Luis Almagro y el asesor de Presidencia, Pedro Buonomo.
http://www.elobservador.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas