Los productores lecheros no encuentran mercado

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los productores de ganado lechero del sur de Tamaulipas viven una crisis debido a que batallan para la comercialización de los 15 mil litros diarios de leche, a pesar de contar con un centro de acopio construido por Liconsa, el cual mantienen cerrado desde hace 5 años.
Afectados por Liconsa
Carlos Gabriel Salazar Castillo, presidente del Sistema Producto Leche, señaló que son más de 800 los productores ganaderos afectados por esta situación. «Cuando Liconsa nos presentó este proyecto en el 2006, se comprometieron a comprarnos toda la leche que producimos, a un mejor precio, por lo que vimos una oportunidad para desarrollarnos». Afirmó que cuando se terminó esta obra en el 2007, los productores se quedaron esperando que por parte de la Federación se abriera este centro de acopio y comenzaran a comprarles su leche, pero hasta la fecha no se ha puesto en marcha. «Esta obra la consideramos como un elefante blanco, por que nada más se gastó un recurso que no se está utilizando por parte de la dependencia federal». Salazar Castillo indicó que ya han acudido en diversas ocasiones a la Delegación de Liconsa y a SEDESOL Federal, donde les informan que para que puedan poner en marcha este centro de acopio, requieren que se produzcan 30 mil litros diarios de leche.
http://www.elbravo.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas