Lecheros reconocen grave crisis en el sector

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En crisis. Los incrementos de hasta un 100 por ciento en el precio de granos y forrajes ha puesto en jaque a los productores de leche a nivel nacional, denuncia la Anglac.
Denuncia la Asociación Nacional de Ganaderos Lecheros (Anglac) que el sector lechero nacional se encuentra en una grave crisis debido al incremento en el costo de producción y los aumentos en el precio de los granos y forrajes, situación que ha orillado a la quiebra de miles de productores y a la pérdida de gran cantidad de empleos en el campo mexicano.
De acuerdo a un comunicado se indicó que la leche en polvo y quesos representan 10 (diez) millones de litros diarios que se han dejado de producir en México, pero sobre todo han provocado la pérdida de una gran cantidad de empleos y mano de obra de trabajadores en el campo mexicano, los cuales son bien remunerados.
Se indicó que el alza en los precios de los granos y forrajes ha alcanzado hasta un 100 por ciento producto de la fuerte sequía que afecta al país.
Los socios de Anglac advirtieron que la leche que viene a México son sobrantes de otros países, lo cual pone en desventaja a la lechería nacional porque el producto viene con un precio muy por debajo del costo de producción, por lo cual los compradores de leche tienen la alternativa de importar productos lácteos a precios muy bajos, lo cual vuelve poco competitivo al sector y a los ganaderos.
«Es un gran riesgo para los consumidores mexicanos depender de los sobrantes de otros países…».
Radiografía
Producción de leche en México:
⇒ En México se producen 10,700 millones de litros de leche anuales según datos de Sagarpa.
Los precios de granos y forrajes se han incrementado 100%.
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/736573.lecheros-reconocen-grave-crisis-en-el-sector.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas