Lecheros amenazan con cerrar carreteras federales

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En la Comarca Lagunera solicitarán el incremento al precio de la leche pagado al productor, luego de que las empresas lecheras aumentaran a 50 centavos el litro. Esperarán la respuesta de las grandes empresas, de no haberla se analiza la posibilidad de bloquear los tramos.
Torreón. Alrededor de 800 productores lecheros de la Comarca Lagunera solicitarán el incremento al precio de la leche pagado al productor, luego de que las empresas lecheras aumentaran a 50 centavos el litro.
De acuerdo a Baudilio Rodríguez Abusaid, presidente de la Confederación de Pequeños Productores de La Laguna, si bien esperarán la respuesta de las grandes empresas lecheras a su petición, de no haberla se analiza la posibilidad de cerrar carreteras federales que convergen a la Comarca Lagunera.
Aseguró que esto sería un movimiento que iniciarían todos los productores de México, ya que desde hace dos años han pedido este aumento a empresas como Lala, Alpura, Danone, entre otras.
http://www.vanguardia.com.mx/lecherosamenazanconcerrarcarreterasfederales-1267523.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas