Leche Pascual fabricará bajo licencia los lácteos Flora de Unilever

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El grupo Leche Pascual fabricará bajo licencia las bebidas lácteas de Unilever de su marca Flora, según el acuerdo que han alcanzado ambas compañías para un periodo de diez años y que será efectivo a partir del próximo 1 de julio. Según indicaron ayer ambas compañías en un comunicado conjunto, el acuerdo de licencia se centra exclusivamente en la categoría de bebidas lácteas de Unilever Flora y Flora Pro.activ, que serán producidas y distribuidas por el grupo Leche Pascual. Han matizado que la decisión no afecta a las categorías de margarina y galletas Flora, que continuarán gestionadas y comercializadas por el grupo Unilever en España.
El objetivo del acuerdo es «crear una alianza estratégica que una el conocimiento en salud cardiovascular y la experiencia en el mercado lácteo», según el comunicado que dice que ambas compañías comparten el objetivo de desarrollar productos de calidad, sanos y saludables, apoyados en marcas sólidas.
Unilever ha explicado que a la hora de alcanzar este acuerdo han valorado el prestigio del sistema de gestión de Leche Pascual que garantiza «los más altos estándares de calidad en todos sus procesos de producción y de servicios, así como la capacidad de distribución de su red comercial, el respeto al medio ambiente y el desarrollo de las personas».
El presidente de Unilever, Jaime Aguilera, aseguró ayer que el acuerdo «es la perfecta alianza que reforzará el compromiso con la salud cardiovascular de la marca Flora a través del amplio conocimiento del mercado lácteo del Grupo Leche Pascual y que contribuirá a un mayor crecimiento de la marca». Por su parte, el director general ejecutivo del grupo Leche Pascual, Ignacio García-Cano, ha afirmado que este pacto «consolida el posicionamiento de Leche Pascual en el sector lácteo español, al incorporar un producto líder en la categoría de alimentos funcionales».
En 180 países
La multinacional Unilever está presente en más de 180 países y fabrica una amplia gama de productos que van desde el negocio alimentario a las de cuidado personal y de hogar. Grupo Leche Pascual, por su parte, es una empresa de capital cien por cien familiar.
http://www.cincodias.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas