Las exportaciones de lácteos aumentan extendiendo la caída en los precios

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La disminución en los precios de los lácteos, que en la subasta de ésta semana cayeron a los niveles más bajos en más de dos años, se continuará, gracias a la “perspectiva positiva de la oferta”, dijo Naciones Unidas.
El ritmo de crecimiento de la producción mundial de leche se acelerará sobre el de los últimos años un 2,3%, como respuesta a las condiciones favorables para las pasturas, mencionó FAO (Agencia de alimentos de las Naciones Unidas).
La organización marca la “favorable conclusión de la estación de producción de leche del hemisferio sur, y la también positiva apertura de la estación del hemisferio norte”, pronosticando aumento en la producción de 750,1 millones de toneladas para éste año, con un incremento del 2,7% respecto a 2011.
“Producciones más altas que las esperadas en la mayoría de las regiones”
Entre los exportadores las producciones de leche aumentarán, en el caso de los Estados Unidos llegaran a 90,6 millones de toneladas, y para la Unión Europea, alcanzarán 156,5 millones de toneladas (1%). Mientras que Argentina impulsará el crecimiento de un 4,4% en la producción de América del Sur.
http://www.blasina.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas