Lácteos Valdivia sufre pérdidas de US$ 200 millones tras incendio en su planta

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Casi 30 mil litros de leche, además de otros productos, se perdieron en este siniestro que arrasó con el área de producción de quesos de Lácteos Valdivia. Las pérdidas se calculan hasta ahora en más de US$ 200 millones.
Los trabajadores de la planta sintieron el olor a quemado y el alza en la temperatura. Al parecer el fuego se derivó de las chispas generadas por unas obras de soldadura que se estaban haciendo en el lugar.
El comandante de bomberos de Valdivia, José Trench informó que gran parte de la producción de queso quedó destruida por el efecto de las llamas, y que la tragedia hubiera sido mayor de no haber controlado el fuego ante la presencia de materiales inflamables presentes en las naves de producción.
De acuerdo a Pedro Fierro, Jefe de Producción de Lácteos Valdivia, unos 300 metros cuadrados de estructura de la fábrica se vieron comprometidos por las llamas. La maquinaria no sufrió daños mayores.
Juan Enrique Hoffman, anunció desde el Ministerio de Agricultura que la fábrica no interrumpiría la comercialización gracias a que contaban con producción lista para su distribución y que no sufrió daños tras la tragedia.
La planta Watts de Osorno ayudará a captar la leche que era destinada para la fábrica a la espera de que todo vuelva a la normalidad en la planta de Lácteos Valdivia.
Lácteos Valdivia recibe casi 40 millones de litros de leche cada año, y su producto estrella es el queso, el cual se comercializa en los supermercados Jumbo y Líder.

Home

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas