Lactalis compra una cooperativa láctea sueca

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La industria láctea francesa Lactalis continúa con su proceso de expansión. La Comisión Europea acaba de dar su visto bueno a que Lactalis se haga con Skånemejerier AB, filial de la cooperativa láctea sueca Skånemejerier ek. Esta cooperativa sueca es muy activa en los sectores de leche de consumo, productos lácteos frescos, zumos, quesos, mantequilla y cremas.
En España, Lactalis adquirió en 2010 Puleva, el negocio de quesos de Forlasa -El Ventero, Gran Capitán y El Cigarral- y la división de leches infantiles de Nutrition & Santé -Sanutri-. En septiembre de 2011 se hizo con el control total de El Castillo Debic Food Service, sociedad que comercializa marcas RAM, El Castillo, Debic o Yosi
El Grupo Lactalis cuenta en España con 10 fábricas y 2.700 empleados además. Adquiere a más de 4.000 ganaderos españoles. Entre sus productos se encuentran marcas como President, Puleva, Lauki, RAM, El Castillo, Gran Capitán, Flor de Esgueva, El Ventero, Chufi, Mama Luise o Galbani.

Agrodigital, la web del campo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas