La Agrupación de Cooperativas Lácteas S.L. considera que el nuevo auto del juez Vaquer, autorizando la venta de CLESA, introduce una gran inseguridad jurídica

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La providencia dictada por el juez Sr. Vaquer Martín del número seis de lo mercantil de Madrid, que autoriza a los administradores concursales la venta de las instalaciones industriales de CLESA en Caldas de Reis al grupo cooperativo gallego, no responde a la oferta presentada, ni en términos económicos ni jurídicos, plantea numerosas incertidumbres sobre el futuro devenir de la industria y dificulta con ello su financiación y su viabilidad, comprometiendo el futuro de las instalaciones industriales, el desarrollo económico y el mantenimiento del empleo en la zona. Contradice el auto inicial donde autorizaba la venta y, en vez de clarificar el futuro de la planta, la condena a su desaparición.
La oferta del grupo cooperativo, que ha contado con la máxima colaboración de la Consellería de Economía e Industria, Xesgalicia y el Igape, presentaba un plan de negocio razonable que asumía la incorporación paulatina de los trabajadores hasta alcanzar cifras de plantilla previas a la crisis de la compañía, aseguraba la continuidad de todos los procesos industriales de la planta incorporando otros nuevos y ofrecía la continuidad del tejido empresarial en la comarca evitando además la pérdida de activos industriales transformadores de lácteos en Galicia.
El grupo cooperativo analiza con serenidad el auto que define el proceso, en el que no se personó hasta la fecha, por no haber sido invitado a hacerlo y estudiará todas las alternativas posibles, bien entendido que en los términos de la actual resolución judicial, el juez desatiende formal y expresamente la oferta presentada, después de haberla dilatado en el tiempo, introduciendo por su cuenta elementos y consideraciones ajenas a la misma y resolviendo desde un punto de vista totalmente adverso a la continuidad de la actividad.
Asimismo la agrupación constituida por las 10 cooperativas lácteas, queda a la espera de las gestiones iniciadas frente a las administraciones públicas en orden a una reconsideración de la actual situación planteada.

Agrodigital, la web del campo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas