Industria teme que regulación de UHT afecte la producción

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Aseguran que las empresas no cumplieron con las bandas de precios
El Ejecutivo nacional revisará los costos de producción e importación de la leche UHT o de larga duración, con la finalidad de fijar los precios de venta al público de esta presentación.
El vicepresidente de la República, Elías Jaua, informó que han detectado que las industrias han dedicado mayor esfuerzo a la producción de leche UHT, y han dejado de fabricar la versión pasteurizada, cuyo precio está regulado.
Señaló que las empresas, nacionales e importadoras, han incumplido las bandas de precios acordadas para la comercialización de este producto, por lo que podrían decidir una regulación de estos rubros.
Jaua aseguró que evitarán que la medida afecte a la industria nacional.
Sin embargo, los empresarios consideran que una nueva regulación afectará la producción del rubro, tal como ocurrió con la leche pasteurizada, cuyo precio no cubre los costos de producción.
Está previsto que la próxima semana se reúnan nuevamente empresarios y Gobierno para evaluar el tema. ACC
EL UNIVERSAL

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas