Índice de escasez bajó 0,6%

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Al cierre de la semana del 1° al 8 de mayo, el índice de escasez que mide Datanálisis bajó 0,6% con respecto a la semana anterior.
La encuestadora informó que el azúcar salió de la zona de escasez grave (más de 40%) y se suma a los 11 productos que se ubicaron en el nivel de escasez significativa (entre 11% y 40%).
En este nivel, además del azúcar están harina de maíz, leche en polvo, margarina, mayonesa, queso blanco duro, carne de res, café molido, pollo, aceite de maíz, aceite mezcla vegetal y salsa de tomate.
Sólo el atún en aceite vegetal registró un abastecimiento normal.
El reporte semanal de la encuestadora indica que dos de los canales de comercialización presentan un alza en su desabastecimiento.
En Mercal, el nivel de desabastecimiento subió de 54,0% a 59,5% y en abastos y bodegas pasó de 34,9% a 40,7%. Según el reporte las cadenas de supermercados son los canales de comercialización mejor abastecidos con un índice de escasez de 3,6%.
Según la medición de Datanálisis se reportaron algunos casos de racionamiento y ventas atadas en el caso de productos como aceite, arroz, azúcar, café molido, harina de maíz, leche en polvo, pollo y pasta.
Desireé Lozano Zorrilla
dlozano@cadena−capriles.com

EntornoInteligente (EntornoInteligente.com) Breaking News del mundo entero.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas