Honduras: Hondureños abren quesería en los EE UU

Marlon Reyes y su hermano mayor, Carlos, se fueron de Honduras hace poco más de cuatro años en busca del sueño americano.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Marlon Reyes y su hermano mayor, Carlos, se fueron de Honduras hace poco más de cuatro años en busca del sueño americano.
Dejaron su patria, sacudida por la delincuencia, con un plan comercial, las recetas de la familia para hacer quesos y poco más.
Los hermanos, de 31 y 34 años, estaban decididos a iniciar nuevas vidas en un país sin los problemas de su tierra natal.
“Las cosas están muy feas en Honduras”, dijo Marlon Reyes al hablar de su decisión de venirse a Estados Unidos, en abril de 2010, para escaparle a los robos, los secuestros y otros delitos que son parte de la vida diaria en Honduras.
La familia Reyes hace quesos desde hace años y ellos sabían que la creciente población latinoamericana de Estados Unidos sería una buena base si lograban abrir una empresa aquí.
“Sabíamos que había un mercado. Lo que no sabíamos es lo grande que era”, dijo Reyes, quien es propietario de Central American Foods LLC, junto con su hermano.
La fábrica de quesos, que opera desde un edificio alquilado en el 1014 E de la Calle 19, comenzó a producir en octubre de 2013, casi dos años después de que los hermanos registrasen la empresa.
En un primer momento pensaron instalarla en Schuyler, pero no lo pudieron hacer y optaron por irse más al oeste.
En Columbus, Reyes dijo que de inmediato recibieron la ayuda y la asesoría que necesitaban para poner las cosas en marcha. “Nos apoyaron y aquí estamos”, manifestó.
La empresa produce 80,000 libras (más de 36.000 kilos) de mercancías por mes, que son consumidos por latinoamericanos.
Central American Foods produce cuatro quesos en la actualidad: queso seco, queso fresco, queso fresco con jalapeño y pimentón y una natilla agria al estilo centroamericano. Reyes ya piensa en expandir el negocio.
http://www.latribuna.hn

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas