Honduras: Honduras segundo productor de leche del istmo

Sector ganadero requiere inversión de L1,000 millones anuales.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Sector ganadero requiere inversión de L1,000 millones anuales.
A diferencia de lo que ocurre con el sector cárnico, el de la leche reporta un robusto crecimiento, al grado que ya no solo se abastece el mercado nacional, sino que los excedentes permiten cierto grado de exportación.
Adicionalmente, de acuerdo con Edgardo Leiva, asesor de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), la producción lechera hondureña se encuentra tan solo por debajo de la de Costa Rica en el istmo centroamericano.
“En cuanto a leche, hay una gran oportunidad; el país ha crecido, ha revertido la balanza comercial; por medio de la industrialización de la leche, Honduras ya tiene el segundo lugar de producción de leche, solo superado por Costa Rica y eso nos ha vuelto prácticamente en exportadores”, dijo Leiva.
En cuanto al sector de la carne, el asesor dijo que para recuperar el hato ganadero se necesita una inversión aproximada de L1,000 millones anuales, pero advierte que los resultados se verían hasta dentro de cinco años.
El hato ganadero se redujo de 2.7 millones de cabeza a comienzos de siglo hasta los 1.2 millones en la actualidad, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
http://www.laprensa.hn

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas