Fegalago exige aumento de precios de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago) exigió al Gobierno nacional la revisión de los costos de la leche y el aumento del producto derivado a puerta de corral. Piden que el precio de 3,20 bolívares se eleve a 5,60
La Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago) exigió al Gobierno nacional la revisión de los costos de la leche y el aumento del producto derivado a puerta de corral.
Jesús Alberto Iragorry, presidente de la asociación que reúne a 25 grupos del sector agropecuario, consideró que el precio del producto debe ser de 5,60 bolívares, basados en los cálculos de producción.
El vocero de los productores afirmó que el precio de 3,20 bolívares fijado por el ministerio de Agricultura y Tierras es insuficiente considerando la situación del sector ganadero generando pérdidas en el producto.
Para Iragorry el sector agropecuario del país no está siendo promovido por ninguna de las leyes presentadas por el Ejecutivo sino por el contrario provocando el estancamiento de la productividad nacional.
“La Ley de Tierras, Costos y Precios, la Ley Orgánica del Trabajo, se han convertido en obstáculos, que se agregan a la inseguridad jurídica y personal”, declaró Iragorry.
Por José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
http://www.laverdad.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas