#España: XXAA dice que suspender entregas de leche obligaría a bloquear las industrias

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El secretario general técnico de Xóvenes Agricultores (XXAA), Juan Pérez, asegura que la posibilidad de iniciar una «huelga de entregas» a las industrias lácteas «está encima de la mesa», si bien alerta de que una medida tan «drástica» obligaría a organizar un «bloqueo» a las propias empresas.
En declaraciones a EFE, Pérez ha reconocido hoy que llevar a cabo una auténtica huelga de entregas que dejase desabastecidas de leche a las industrias que operan en Galicia implicaría un «trabajo de organización muy profundo» por parte de todas las organizaciones sindicales y otros agentes del sector.
De hecho, subraya que esa decisión por parte de los productores haría necesario un auténtico «bloqueo» a las industrias y empresas de distribución, porque ante la escasez de materia prima procedente de las explotaciones gallegas podrían recurrir a otros mercados para abastecerse.
A su juicio, una medida de esas características también obligaría a sindicatos y cooperativas a realizar una consulta a sus afiliados y socios, dado que la complicada situación que atraviesan algunas explotaciones podría empeorar de forma notable ante la ausencia de ingresos por no entregar la leche que producen.
Por otra parte, cree que tendría que ser una medida que se manifestase «de una forma clara», con todo el sector «unido», lo que implicaría «un trabajo intenso en las comarcas» productoras para explicar claramente cuáles serían las consecuencias para las granjas y cuáles los fines a conseguir.
Este mediodía, tanto las organizaciones agrarias como otros agentes del sector mantendrán una reunión en Santiago de Compostela para analizar la actual situación de las explotaciones lácteas y consensuar diferentes medidas de presión para conseguir que el precio de la leche suba.
http://www.finanzas.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas