#España: XX.AA ve «factible» acuerdo con distribución para subir el precio de la leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El secretario general del sindicato Xóvenes Agricultores (XX.AA), Francisco Bello, considera que la posibilidad de llegar a un acuerdo con la distribución para subir el precio de la leche «en toda la cadena de valor» es en estos momentos «bastante factible» y confía en que se «materialice ese compromiso».En declaraciones a EFE, Francisco Bello recordó que los representantes de la distribución mantendrán este jueves -día 6 de septiembre- una reunión bilateral con el Ministerio de Agricultura y confía en que ese encuentro sirva para formalizar la voluntad que expresaron las empresas en el último encuentro con productores, industria y Administración.
El dirigente sindical recordó, en alusión a Mercadona, que «alguna cadena ya anunció subidas a sus proveedores», por lo que ahora espera que «otras se sumen a ella en breve», porque el incremento del precio de la leche es indispensable para que las granjas puedan repercutir el aumento de los costes de producción y evitar la quiebra.
Bello recordó que, después de reunirse con la distribución, el Ministerio de Agricultura mantendrá en los próximos días otra reunión bilateral con los representantes de las empresas asociadas a la Federación Nacional de Industrias Lácteas -Fenil- , también para tratar el problema de los bajos precios de la leche.
Además, para el día 10 de septiembre ha sido convocada otra reunión de la Interprofesional Láctea (Inlac), por lo que el secretario general de Xóvenes Agricultores espera que, de esos encuentros, salga una solución para que el precio de la leche en origen suba e insufle algo de oxígeno a las granjas gallegas.
http://www.finanzas.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas