#España: UUAA cree que escasez de leche hace «inevitable» una subida de precios

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El sindicato agrario UUAA consideró hoy que la bajada de producción en el sector lácteo, tanto en España como en Francia, supone una «falta de materia prima» en el mercado, por lo que es «inevitable» que el precio de la leche pagada a los productores suba en la factura de septiembre.En declaraciones a EFE, el secretario general de UUAA, Roberto García, calculó que la producción de leche ha caído en un 3 % tanto en España como en Francia, como consecuencia directa de la subida continuada de los costes de producción, concretamente de los piensos para alimentación animal.
A causa de ese descenso en la producción de leche, según García, hay en el mercado un «déficit» de materia prima por las «necesidades de aprovisionamiento de las empresas», tanto en «cisternas», como en «nata o leche en polvo».
Según el sindicato, esa situación ha provocado una subida del precio oficial de la leche en Francia, que ya se sitúa «por encima de 0,33 euros».
Así, el líder de UUAA consideró «inevitable una recuperación de precios significativa ya en el mes de septiembre», con independencia de los contactos y de las gestiones llevadas a cabo en ámbito político, que expresó su esperanza de que también fructifiquen para resolver los problemas del sector.
http://www.finanzas.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas