España: UUAA acusa de «desidia» a la UE porque el almacenamiento #lácteo sólo retrasa el problema

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Temen que las distribuidoras frncesas y alemanas usen a España como «sumidero de excedentes».
El sindicato Unións Agrarias (UUAA) ha denunciado la «desidia» de la UE ante las consecuencias que pueden derivarse para el sector lácteo del veto ruso a la entrada de productos comunitarios. Para UUAA, el plan de almacenamiento privado de mantequilla y leche desnatada en polvo «resultará ineficaz, porque solo busca esconder en grandes naves el problema de excedente que dentro de unos meses será completamente ingobernable».
Recuerda en un comunicado que hay que tener en cuenta que, de los casi 150.000 millones de litros de leche que se producen cada año en la UE, un 2,3 por ciento eran destinados al mercado ruso, lo que supone que se están generando unos 3.500 millones de litros de excedentes.
En opinión del sindicato agrario, «todo apunta a que las grandes corporaciones transformadoras y distribuidoras que actúan en el sector lácteo -de capital alemán y francés fundamentalmente- no van a ser ajenas a la tentación de usar nuevamente el mercado español como sumidero de sus excedentes».
http://www.agroinformacion.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas