#España: UU.AA pide que los ganaderos no paguen «los platos rotos» de A. Lácteos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Unións Agrarias (UU.AA) considera «un ejercicio de cinismo» que el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, diga que la Xunta de Galicia «es totalmente ajena a la situación de Alimentos Lácteos», por lo que pide al gobierno gallego que no permita que los ganaderos paguen «los platos rotos» de su gestión en esta empresa, de base cooperativa.En un comunicado, UU.AA le recuerda al conselleiro que «la Xunta de Galicia está implicada en el diseño, gestión y quiebra del proyecto», por lo que espera que ese «cinismo» no «esconda la intención del gobierno gallego de que sean los ganaderos los que paguen los platos rotos» de la situación por la que atraviesa la fábrica.
«No se entendería que los productores fuesen una vez más convertidos en rehenes de una nueva quiebra empresarial», añade el sindicato, por lo que «no cabe el ausentismo institucional en el que parece instalado el gobierno gallego».
De hecho, insiste en que la Xunta tuvo «una total implicación, tanto en un diseño empresarial pensado en clave política» como «en la gestión a la que destinó fondos y avales públicos para cubrir» el déficit de la compañía.
«Cada día que pasa es una oportunidad perdida para evitar que los trabajadores de la planta de Outeiro de Rei y los ganaderos, a los que se les debe una media de 20.000 euros, se queden en la estacada».
Según el sindicato, el gobierno autonómico tiene al menos «una deuda moral con los más de 1.000 ganaderos y los casi 100 trabajadores» de Alimentos Lácteos, que lo «sitúa como responsable subsidiario de los impagos y deudas» que puede generar la empresa en su caída.
http://www.finanzas.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas