#España: UPA y COAG regalan la leche en León como protesta por los bajos precios

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El viernes se repartirán 2.000 litros de leche en la plaza BotinesLas organizaciones agrarias Ugal-UPA y Ucale-Coag, unidas bajo la Alianza por la Unidad del Campo, repartirán el próximo viernes a partir de las 12:00 horas en la Plaza Botines de la capital leonesa dos mil litros de leche. Se trata de un acto de protesta «como denuncia por los bajísimos precios que por la leche perciben los ganaderos, y que ni siquiera cubren los costes de producción», según han señalado.
La denuncia pública de los sindicatos agrarios consistirá en recordar a la sociedad «el abuso y especulación a la que someten la industria y la distribución a los ganaderos». Además recordarán, han avanzado, la necesidad de que se pague un precio justo por una leche «de excepcional calidad como es la de nuestra provincia y región, para que así sea rentable para el productor y asequible para el consumidor».
Desde Alianza por la Unidad del Campo en León han reseñado que la provincia de León cuenta actualmente con 781 explotaciones de vacuno de leche, cuando hace cinco años el número era de 1.056, «lo que refleja la ruina que atraviesa la ganadería desde hace años con precios muy por debajo de los costes de producción».
Los máximos responsables de ambas organizaciones, Matías Llorente y Víctor González reclamarán públicamente este viernes a la ciudadanía que se consuman productos de la provincia y la Comunidad, ante las importaciones masivas de leche excedentaria de países vecinos como Francia y que se ponen en venta en las grandes cadenas comerciales de origen foráneo asentadas en Castilla y León.
Además el acto servirá para denunciar la actitud del Ministerio de Agricultura, que hasta el momento «no ha hecho absolutamente nada por remediar una situación insostenible que lleva enquistada de hace meses».
http://www.elnortedecastilla.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas