#España: UPA-COAG insiste en que la negociación de UCCL fue “ficticia”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El aumento en dos céntimos del libro de leche para los ganaderos surgió de una “negociación ficticia”, según UPA-COAG, que habla de “montaje” de UCCL y de que la subida ya estaba pactada.Y es que tras mostrar UCCL facturas sin la subida y alegar que las mostradas por UPA-COAG eran de la cooperativa salmantina Pecogasa, la Alianza por la Unidad del Campo se ratifica: “confirmamos que el incremento del precio de la industria Celta a los ganaderos abulenses se produce en el mes de octubre, bastante antes de la negociación por UCCL con la empresa”.
Explican que el incremento de dos céntimos de euro por litro “se debe a que una parte importante de leche que gestiona esta industria se ha destinado a comercializar Leche Tierra de Sabor”, y así señalan como “evidente” que UCCL “ha utilizado una negociación ficticia para informar que había conseguido un incremento cuando la única realidad es que el incremento de ese precio estaba previamente consensuado e informado a los ganaderos, y para nada se debe a la movilización de esa organización agraria”.
Acusan a la organización agraria de “engaño y mentira” para “colgarse medallas que  no les corresponden y les pone en evidencia cuando los ganaderos de leche de la provincia lo están pasado tan mal”.
http://avilared.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas