España: Uniproca ya ha comenzado con los movimientos de tierra de su planta de #leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Unión de Productores de Caprino (Uniproca) ya ha sado inicio a los trabajos que darán lugar al centro de recogida de leche de cabra que tiene previsto construir en la calle Doctor Severo Ochoa en el Polígono Industrial Torrehierro. Las máquinas ya están trabajando en los movimientos de tierra en el solar de 8.000 metros cuadrados, aunque todavía no se han adjudicado el resto de las obras para la realización de cimentación y levantamiento de las estructuras de este centro, que se completará con la sección de tratamiento de leche de cabra y una torre de secado para la fabricación de leche en polvo.
Según adelantó hace unos meses el presidente del colectivo, José Manuel Sanz, el proyecto supondrá una inversión de 4,5 millones de euros, de los que 1,5 se obtendrán de un préstamo FOCAL a fondo pérdido a través de la Consejería de Agricultura. Las previsiones de Uniproca es que una primera fase de la planta esté finalizada antes de acabar este año, para que la actividad sea una realidad en el primer trimestre de 2015.
En la última asamblea ordinaria se aprobaron los resultados del año 2013 -con más de 360.000 euros de beneficios netos y una facturación de 22 millones de euros-; la estimación es que el beneficio neto alcance los 800.000 euros en 2014. Su principal puntal es la proyección internacional. El año pasado, Uniproca -que cuenta con 580 socios ganaderos- alcanzó una producción de 25 millones de litros. Actualmente se superan las 80.000 cabezas en ordeño y las 115.000 sumando recría y machos.
http://www.lavozdeltajo.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas