#España: Unións Agrarias denuncia que la Ley Alimentaria no recoge enmiendas clave

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Unións Agrarias denuncia que la nueva Ley Alimentaria no recoge una serie de enmiendas que consideran claves para el futuro del sector lácteo gallego, como son la regulación de la figura de un mediador, la tipificación de la venta a pérdidas o el establecimiento de la baja temeraria.«Es una ley importante pero insuficiente» sentenció el secretario xeral de Unións Agrarias, Roberto García, tras lo cual explicó que la nueva ley de la cadena agroalimentaria recoge medidas como la obligación de realizar por escrito los contratos entre el productor y el distribuidor o la obligación de que el pago de productos perecederos se realice en un plazo máximo de 30 días.
«Esta ley supone un claro avance en el resto de comunidades autónomas, pero no es suficiente para Galicia donde el sector lácteo es prioritario» aclaró Roberto García.
El responsable de Unións Agrarias hizo hincapié en el problema que supone la venta a pérdidas de la leche, «no nos podemos permitir que la leche esté en el mercado por menos dinero del que cuesta producirla, es algo lógico».
Por su parte, el secretario xeral del Sindicato Labrego Galego remarcó que «no resulta lógico que permitan el déficit tarifario en cosas como la luz pero no en productos básicos como la leche».
Ambos responsables expresaron su deseo de solicitar una reunión con el presidente de la Xunta de Galicia para pedir explicaciones de por qué «el Gobierno gallego no apoya las enmiendas necesarias para un sector tan importante en Galicia».
http://www.finanzas.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas