#España: Una empresa gallega sirve leche fresca a domicilio

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La firma, que cuenta con granjas propias, comercializa varios productos autóctonos elaborados con métodos tradicionales
Los sabores de la niñez se quedan grabados a fuego en la memoria. Aquellos que hayan probado la leche fresca, en el pueblo, o en la lechería del barrio, sabrán que nada tiene que ver con la que venden envasada en cartón hoy en día.
Recuperar el sabor de la leche de antaño es lo que llevó a tres emprendedores gallegos a arriesgar sus ahorros para poner en marcha la empresa Leiteiro. Estos tres socios, con amplia experiencia en el sector lácteo, han creado una red de franquicias por toda España que reparte a domicilio leche, y otros productos gallegos, elaborados con métodos tradicionales. Aunque su comercialización empezó hace dos meses, sus artículos también pueden adquirirse, en algunas ciudades, en panaderías y en El Corte Ingles.
«La idea era recobrar la leche de toda la vida», explica Constante López García, gerente de la firma y uno de sus fundadores. «España es uno de los pocos paises donde no se toma leche fresca pasteurizada, sino leche ultrapasteurizada, también conocida como UHT, envasada en cartón», afirma Constante López. La leche UHT (Ultra High Temperature) se somete a una temperatura que oscila entre 135 y 140 °C. En contraste, en la pasteurización HTST («High Temperature/Short Time»), la leche es calentada a 76 °C. En Leiteiro se trata la leche mediante pasteurización corta, un método que asegura la destrucción de los microorganismos patógenos, sin modificar la naturaleza, características y cualidades nutritivas de la leche.
La firma, que cuenta con granjas y fabrica propias, elabora otros alimentos autóctonos como quesos, yogures, nata fresca, requesón o kefir. Además, también venden otras delicatessen como mermeladas naturales, miel y membrillo con compota de manzana.
http://www.elcorreogallego.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas