España: Un nuevo fallo reitera que #Leche Celta debe tirar parte de su planta eumesa

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La láctea argumenta que el área ilegal está «precintada y desmantelada»
Continúa el culebrón judicial en torno a la licencia de una parte de la factoría que la empresa Leche Celta tiene en la localidad eumesa de Campolongo. Una de las últimas resoluciones judiciales reitera que es necesario que demoler una zona de esta fábrica, concretamente la planta de cogeneración, en un fallo emitido el pasado seis de marzo.
En concreto, se trata de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia y que responde a los recursos interpuestos por la láctea y la Xunta contra el auto que en el 2013 emitió el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de A Coruña. El fallo considera que no se ha ejecutado la sentencia, a pesar de que los responsables de la compañía dicen que ya no está operativa: «Leche Celta argumenta, al respecto, que (…) ya tiene la fábrica precintada y desmantelada, debiendo tenerse por ejecutada la misma, pues no tiene, ni puede tener, actividad alguna (…) ha sobrevenido un cambio normativo por el que se legaliza lo que la sentencia declaró contrario al ordenamiento», explica el TSXG.
Insiste así en «lo acordado en el auto de 23 de abril de 2012» y que dejaba una puerta abierta a legalizar la planta a través de alguna de las figuras urbanísticas existentes, algo que esta sentencia tampoco considera probado: «La legalización sobrevenida tiene que ser real y efectiva, lo que solo se consigue a través de un acto administrativo del departamento autonómico, que es lo que no consta, por lo que no se puede tener por ejecutada la sentencia recaída en este procedimiento».
Asimismo, se estipula que las costas del proceso se deben imponer a los recurrentes (hasta un máximo de 500 euros) y que este fallo no es susceptible de recurso ordinario.
http://www.lavozdegalicia.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas