#España: UGAM-COAG pide medidas contra distribuidoras que usan la leche como reclamo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

UGAM-COAG ha instado al Gobierno regional a adoptar medidas para «meter en cintura» a las cadenas distribuidoras que utilizan la leche como producto reclamo, provocando «un hundimiento» de los precios para los ganaderos.En un comunicado de prensa, la organización agraria se ha felicitado por las declaraciones de la consejera de Ganadería de Cantabria, Blanca Martínez, que, a preguntas de los periodistas, se refirió a las previsiones de una subida del precio de la leche.
Pero UGAM-COAG se cuestiona si esa subida va a alcanzar los 0,35 euros «que cuesta producir el litro de leche -según los datos comunicados por el propio Ministerio de Agricultura-«, y que «son necesarios» para que el ganadero «pueda pagar sus facturas, sin tener en cuenta su propio sueldo».
Este sindicato pregunta al Gobierno cántabro qué medidas va a tomar para «meter en cintura» a la distribución «que sistemáticamente comete faltas contra la Ley de Defensa de la Competencia», vendiendo leche «a pérdidas» para usarla como producto «reclamo» en los lineales de los supermercados, «lo que provoca el hundimiento de los precios pagados a los ganaderos».
«De hecho, esta práctica es bien conocida por el Gobierno de Cantabria, pues recientemente han abierto expediente a una gran distribución por este tipo de prácticas ilegales», recalca UGAM-COAG.
Esta organización indica que actualmente los ganaderos cobran entre 0,26 y 0,29 euros por litro de leche, un precio «insuficiente que hace insostenible a las explotaciones».
Y advierte de que a todo esto se une «una clara tendencia al alza de las materias primas básicas para la alimentación animal».
http://www.abc.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas