#España: UCCL retira su apoyo a Leche Tierra de Sabor porque no beneficia al ganadero

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha retirado su apoyo a Leche Tierra de Sabor, porque «no está suponiendo, hasta la fecha, una mejora del precio percibido por la generalidad de los ganaderos de esta región».
«Desde su puesta en marcha en febrero, la gran mayoría de los profesionales que se dedican a esta actividad en Castilla y León han comprobado como el valor de su producto se ha reducido entre 2 y 2,5 céntimos por litro» de leche de vaca, ha explicado hoy la organización agraria en un comunicado.
La UCCL ha criticado que la Junta de Castilla y León no aclare «los fondos que se han invertido hasta la fecha» en Tierra de Sabor, una marca de calidad para alimentos de esta Comunidad, con el argumento de que «no existe ningún obligación legal de ofrecer esos datos».
La organización ha reprochado a la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, que lleve a cabo «campañas puramente mediáticas de promoción personal, que en poco o nada están contribuyendo a la rentabilidad del sector» agrario.
http://www.abc.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas