#España: UAGN denuncia que la leche sea utilizada como producto gancho

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La UAGN ha denunciado hoy el uso de la leche como «producto gancho» de la distribución comercial en Pamplona, ciudad en la que la organización agraria asegura que se ha puesto a la venta el litro de brick a 43 céntimosPAMPLONA. La distribución mantiene prácticas «que pueden rozar incluso la ilegalidad si la leche fuese realmente comercializada con venta a pérdidas, como se intuye con PVP del litro de brick de leche a 43 céntimos, recientemente observados en Pamplona», ha señalado en un comunicado la organización agrario ganadera.
Este precio, según la UAGN, pone de manifiesto «el nulo respeto por las producciones de calidad de los ganaderos navarros» y no permite generar una distribución justa y equitativa a todos los eslabones de la cadena, para que la pervivencia del sector lácteo quede garantizada.
Por ello, ha exigido «la eliminación de estas prácticas comerciales, cuando menos abusivas», y que la administración foral y estatal articulen mecanismos para hacer cumplir los convenios firmados, incoen los expedientes informativos que contempla la ley para este tipo de situaciones.
Además, ha solicitado que se extremen en frontera los controles sanitarios y de calidad pertinentes para evitar que España «sea el destino de toda la leche excedentaria los grandes países productores».
Para la organización ganadera, este tipo de prácticas que «ocasionan un grave perjuicio al sector lácteo» por lo que reclaman a las cadenas de distribución alimentaria que «abandonen estas prácticas desleales» y positivicen el consumo de productos ganaderos navarros.
http://www.noticiasdenavarra.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas