#España: Trabajadores franceses en huelga contra cierre de industria láctea

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Trabajadores de la fábrica de lácteos Candia, de la comuna francesa de Saint-Yorre, realizan hoy una huelga de 24 horas para protestar contra el anunciado cierre de esa planta.La clausura de la planta, ubicada en el departamento de Allier, amenaza a 102 empleos, dijo Thierry Rebillard, dirigente de la Confederación Francesa Democrática del Trabajo, y anunció otras medidas si el grupo cooperativo Sodiaal no revierte esa decisión.
Precisó Rebillard que desde la mañana de este lunes y hasta las primeras horas del martes no se recolectará leche en esa planta.
Además de la de Saint-Yorre, la firma prevé desmantelar la de Villefranche-sur- Saône, en Rhône, y la de Lude, en Sarthe, lo cual representará la supresión de 313 puestos laborales.
Sodiaal cuenta con unos siete mil asalariados en Francia y de ellos mil 465 laboran en las ocho fábricas de Candia, primera productora nacional de leche y crema.
No comprendemos por qué la dirección de la empresa anuncia el cierre de industrias que marchan bien, dijo Rik Deraeve, representante de la organización Fuerza Obrera.
http://www.prensa-latina.cu

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas