España: Tendencias diferentes entre la UE y EEUU en la evolución de la producción de #leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las perspectivas de producción de leche en 2015 varían entre la UE y EEUU según los informes realizados por la Comisión Europea y el Departamento de Agricultura de EEUU, a pesar de que la estimación de precios es a la baja en ambas zonas.
En la UE se prevé una ralentización del crecimiento en la producción registrado en los últimos años. Se estima que la producción aumentará en un 1,6% en 2015 en comparación con 2014. Por el contrario, la producción en EEUU podría aumentar en un 3,3% en el mismo período.
A lo largo de 2014, la producción de leche en la UE ha aumentado debido a los buenos precios de la leche a principios de año, a la expectativa de la desaparición de las cuotas a partir del 1 de abril de 2015, a la buena oferta de forraje y al menor precio de los cereales. Actualmente, algunos de estos factores han variado. Aunque se espera que la tendencia en el precio de los cereales siga a la baja, los precios de la leche no se han mantenido altos, sino que van en caída libre, lo que junto a la amenaza de la supertasa láctea en varios países ha generado una reducción de la producción que podría mantenerse hasta el final de la campaña. A partir del 1 de abril, ya sin cuotas, la producción podría aumentar pero de manera contenida, debido a los bajos precios previstos para la leche.
En EEUU, en 2014 se ha observado un aumento de la producción de leche debido a una fuerte demanda doméstica, buenos precios de la leche y menores costes de los piensos. Esta situación parece que podría continuar hasta finales de año, por lo que se mantendría el nivel de producción, el cual podría aumentar en 2015 a pesar de los menores precios de la leche, como consecuencia de menores costes de producción y mejores rendimientos por vaca.

Agrodigital, la web del campo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas