#España: Sube el consumo de leche a nivel nacional y su precio tiende a estabilizarse

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) constata un incremento del consumo de leche y una tendencia a la estabilidad de los precios de este alimento en crudo durante el mes de mayo. A la espera de que se conozca cuánto pagaron las industrias a los ganaderos en dicho mes, el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) señala que las entregas de leche aumentaron un 3,5% respecto a abril, mientras que el precio medio que recibe el ganadero está estable, en torno a los 0,33 euros por litro.
El ministerio hace referencia también a los datos del Panel de Consumo, según el que en mayo la compra de leche en los hogares ha subido en un 4%, mientras que la de derivados lácteos se incremento en un 1,1. El gasto per cápita en leche y queso se mantiene en el último año, pero desciende en un 1.6% el de derivados lácteos. Esto tiene una explicación: las familias compran productos básicos, pero se decantan por las marcas blancas, a un precio mucho más asequible. El Magrama planea diversas acciones de promoción para fomentar el consumo de estos alimentos.
http://www.farodevigo.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas