#España: Senoble puntualiza que no hay acuerdo para hacer prácticas en Noblejas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La empresa de producción de derivados lácteos Senoble, ha puntualizado hoy que no existe ningún acuerdo firmado con la Asociación para el Desarrollo de la Campana de Oropesa (Adecor) para que alumnos de un curso de formación que va a ofrecer, hagan prácticas en la fábrica de Noblejas, Toledo.
En un comunicado enviado por el departamento de comunicación de Senoble, la empresa indica que ha mantenido con Adecor un encuentro para explorar posibles vías de colaboración, aunque «no existe hasta la fecha acuerdo alguno» para que los 40 futuros alumnos del curso Capacitación de Pilotaje Industrial para Cadena de Producción Alimentaria hagan 80 horas de prácticas con ellos.
La empresa Senoble Ibérica afirma entender «el interés general por iniciativas de carácter formativo o laboral», pero ha querido aclarar el asunto de las prácticas, «por el bien de la Comunidad» y para «no generar falsas expectativas».
El presidente de Adecor, Pedro Antonio López Gómez, contó ayer a Efe que la entidad de desarrollo rural destinará 65.000 euros de fondos europeos para «formar a la carta» a 40 personas en perfiles profesionales demandados por la empresa de productos lácteos Senoble.
Según la información proporcionada ayer por Adecor, el curso comprenderá 232 horas lectivas, con 80 horas de prácticas en la planta de Senoble de Noblejas.
http://www.finanzas.com
#España: El PSOE pide a Cañete que comparezca en el Congreso para explicar la crisis de precios lácteos
El PSOE ha registrado este miércoles en el Congreso de los Diputados una petición de comparecencia urgente del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para que dé explicaciones sobre la crisis de precios del sector lácteo.
Según consta en la petición, a la que ha tenido acceso Europa Press, los socialistas reclaman al ministro que comparezca de forma urgente ante la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de la Cámara Baja.
Su objetivo es que Arias Cañete dé cuenta sobre la crisis de precios que atraviesa el sector lácteo, así como para que informe acerca de las medidas que el Ejecutivo se plantea adoptar para solucionar la situación.
http://www.diariocordoba.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas