#España: Rusia declara la “guerra de la leche” a Lituania

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Moscú ha suspendido este lunes las importaciones de productos lácteos procedentes de Lituania alegando que ha detectado en ellos niveles de levadura y hongos superiores a los permitidos por la legislación fitosanitaria rusa. Esta decisión, que genera grandes pérdidas en el sector lechero lituano, tiene como telón de fondo los esfuerzos de Vilna para acercar a varias exrepúblicas soviéticas a la Unión Europea. Esta labor culminará el mes que viene con la firma de un Tratado de Asociación histórico entre Ucrania y la UE que ha causado un gran malestar en Moscú. La cita servirá además para estrechar lazos con Moldavia y Georgia, países que tradicionalmente han estado en la esfera de influencia rusa.
Rusia suspende importación de productos lácteos lituanos
El Servicio Sanitario ruso suspendió hoy, lunes, el suministro de productos lácteos de Lituania a Rusia, debido a problemas con la calidad, comunicó el jefe del Servicio, Gennadi Onishchenko.
Onishchenko sostiene que en ciertos productos lácteos procedentes de Lituania fueron detectadas levaduras y mohos en una cantidad que supera en gran medida la norma establecida.
«Hemos enviado a las autoridades competentes los documentos correspondientes, en los que se anuncia la interrupción total de suministros de productos lácteos lituanos al mercado ruso», dijo Onishchenko.
También se ha aumentado la vigilancia de las importaciones de carne y pescado de Lituania.
http://es.euronews.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas