#España: Rueda afirma A.Lácteos será «viable» si todas las partes asumen compromiso

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, afirmó que si «todo el mundo asume sus compromisos» para reflotar Alimentos Lácteos y poner en marcha el plan de negocio, el gobierno gallego también lo hará y, entonces, la empresa será «viable».
Alfonso Rueda hacía estas declaraciones en Lugo, adonde se desplazó para firmar con el presidente de la Diputación Provincial, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, y los alcaldes de la provincia el convenio de colaboración para poner en marcha los Grupos de Emerxencia Supramunicipais.
En la Praza de San Marcos, a las puertas de la sede de la institución provincial, Rueda fue recibido por los trabajadores de Alimentos Lácteos, que gritaron consignas exigiendo soluciones para que la empresa no acabe en un concurso de acreedores que podría significar su cierre definitivo.
«Hay un plan de viabilidad, condicionado a que todos los que se tienen que comprometer lo hagan», dijo el vicepresidente, quien recordó que en este asunto están presentes «Alimentos Lácteos, el socio industrial, las cooperativas y las entidades financieras».
En ese sentido, afirmó que «si todo el mundo asume sus compromisos, la Xunta los asumirá también».
«Veremos si todas las partes están dispuestas a cumplir aquello que tienen que hacer para que sea viable», dijo Rueda. «Estamos a la espera de que todos los que tienen que manifestar firmemente sus compromisos, lo hagan. Si todos lo hacen, será viable», insistió.
http://www.abc.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas