#España: Relevo en la cúpula de Nestlé España

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Laurent Dereux, sustituye a Bernard Meunier, nombrado CEO de Nestlé Purina PetCare Europe.
Laurent Dereux, hasta ahora director general de Nestlé Grecia y responsable de los negocios de la compañía en la Región Sudeste de Europa será, a partir del próximo 1 de noviembre, el nuevo director general de Nestlé España. Dereux sustituirá a Bernard Meunier, actual Consejero Delegado de Nestlé España y máximo ejecutivo en la Región Ibérica, que tomará la responsabilidad de CEO de Nestlé Purina PetCare Europe, cuya sede está situada en Lausanne (Suiza).
Bernard Meunier se incorporó a Nestlé España, como director general en noviembre de 2008, procedente de igual puesto ejecutivo en Nestlé Rusia y Eurasia que ocupaba desde marzo de 2005. Su gestión al frente de la compañía se ha caracterizado por un fuerte impulso a la innovación y un apoyo constante a la competitividad de las 16 fábricas del Grupo en la Región Ibérica, que incluye Portugal.
Meunier inició su carrera en el Grupo como Product Manager de Bebidas en Nestlé Belgilux, con sede en Bruselas (Bélgica), en 1985. Cuatro años después, comenzó su carrera internacional que le llevó primero a la Central de Vevey (Suiza) y posteriormente a Hungría y a Rusia. Tras pasar nuevamente por Nestlé Hungría, fue trasladado a Nestlé Francia y, desde allí, a Rusia,
Por su parte, Laurent Dereux inició su carrera en Nestlé Francia en 1980. Desde entonces ha desempeñado diversas responsabilidades a nivel europeo dentro del Grupo, que le permitieron conocer de cerca la realidad de los mercados del Centro, Este y Sur de Europa. Desde 2008, Laurent Dereux ha sido director general de Nestlé Grecia y responsable de los negocios de Nestlé en la Región Sudeste de Europa.
Nestlé Purina PetCare Europe, con sede en Lausanne, y capital propiedad de Nestlé SA. Es una sociedad de ámbito europeo. Con 6000 empleados en 35 países europeos y 14 plantas de producción, fabrica y comercializa un portafolio de productos para mascotas que va desde alimentación hasta accesorios. Algunas de las marcas más populares del negocio son Purina Purina Proplan, Purina One, Friskies, Gourmet, Felix y Bakers.
http://www.distribucionactualidad.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas