#España: ´Queremos llevar al consumidor la leche fresca y sin intermediarios, como antes´

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Joaquín López es uno de los seis productores de una sociedad láctea del Concello de Mesía que decidió abrir hace hoy una semana, y en plena avenida Finisterre, una lechería, como las de antaño. Su objetivo: ofrecer en plena ciudad productos lácteos frescos y sin intermediarios. «Es un modo de comercializar por nuestra cuenta, sin vender a la industria láctea, y de ofrecer al cliente producto natural que no tiene nada que ver con esa leche más industrializada», asegura López.
Los precios no distan mucho de lo que se puede encontrar en el stand de un supermercado: el litro de leche cuesta un euro y el litro y medio 1,39 euros. Además de la leche, esta sociedad agraria produce tres tipos de quesos que también distribuyen en este establecimiento. Queso fresco, Arzúa-Ulloa o curado son tres de las variedades por ahora en venta. «Aquí el queso fresco se elabora con la leche que se obtuvo esta misma mañana de las vacas que ayer mismo estaban paciendo en el prado», asegura Joaquín.
El problema de una oferta «tan natural» es la imposibilidad de almacenar stocks. «Son productos que no llevan conservantes y que hay que consumir casi al día», reconoce. En cuanto a la clientela, se muestra optimista, si bien se plantea como reto ganarse a un consumidor más joven y menos acostumbrado a unos productos elaborados «como antes».
http://www.laopinioncoruna.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas