España: Puleva anuncia el cierre de su factoría en Alcalá de Guadaíra

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La empresa de productos lácteos Puleva cierra su factoría de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y deja en la calle a sus 70 trabajadores. La decisión la ha comunicado esta mañana la dirección de la compañía a los representantes de los trabajadores y organizaciones sindicales.
El cierre de Puleva se enmarca en un grave proceso de desmantelamiento industrial que afecta a toda la provincia de Sevilla, pero muy especialmente al municipio de Alcalá de Guadaíra, donde se encontraban también las factorías de Roca y Flex, ambas cerradas, y donde está Santa Bárbara, afectada por un ERE.
Los sindicatos CCOO y UGT anuncian ya movilizaciones contra el cierre de Puleva y en exigencia de «iniciativas de los poderes públicos para frenar y abordar eficazmente el problema del desmantelamiento industrial, que son escasas o simplemente nulas».
Puleva tiene su origen en la compañía Unión Vinícola Industrial, fundada en 1910 en Granada. Hasta ahora, tenía cuatro centros de producción ubicados en: Granada, Nadela (Lugo), Mollerussa (Lérida) y Alcalá de Guadaira. En el año 2000, se fusionó con Azucarera Ebro Agrícolas, lo que dio lugar a la constitución de Puleva Food, su actual denominación. Desde 2010, forma parte del grupo francés Lactalís, el tercero más grande en el sector lácteo a nivel mundial y con presencia en más de 140 países.
http://www.elmundo.es
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas