#España: Proponen excluir a las distribuidoras que no cumplan el Plan de Producto Lácteo Sostenible

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

ASAJA denuncia que una gran superficie regalaba leche cuando se presentaba el sello
ASAJA Córdoba propondrá al Minsiterio de Agricultura que se excluya del Programa de Productos Lácteos Sostenibles a aquellas distribuidoras que incumpolan los compromisos adquiridos en el mismo. Según señala en una nota, mientras el ministro Arias Cañete presentaba el sello distintivo del Programa, destinado a evitar actuaciones que contribuyan a banalizar la leche y los productos lácteos, «paralelamente a la presentación del sello, una de estas empresas ‘comprometidas’ regalaba litros de leche por compras superiores a una determinada cantidad». Cabe recordar que este sello es consecuencia del Convenio de Colaboración para la Implantación y Desarrollo de un Programa de Productos Lácteos Sostenibles que fue firmado en febrero y al que se adhirieron un importante número de empresas, industrias lácteas y distribución.
En su comunicado, la organización agraria destaca que el ministro aseguraba que la compra de un producto diferenciado con el sello de Producto Lácteo Sostenible (PLS), “garantiza la calidad y el origen español de la leche, y que ha sido comercializada en unas condiciones que avalan la sostenibilidad económica del sector lácteo, lo que supone un beneficio para el conjunto de la cadena”.
Pues es ante este tipo de iniciativas «por las que ASAJA Córdoba lucha de manera insistente, denunciando las prácticas abusivas que las grandes superficies realizan, perjudicando gravemente al sector ganadero español poniendo en riesgo al sector».
Por eso denuncia que «a la vez que el Ministro presentaba el sello distintivo que las empresas firmantes del convenio harán figurar en los envases y la Campaña de Publicidad en TV que desarrollará para dar a conocer este programa, ASAJA Córdoba tuvo conocimiento de que una cadena de grandes superficies adherida a dicho convenio, regalaba leche por compras superiores a una determinada cantidad».
Por ello, ASAJA Córdoba, instará al Ministro a controlar el cumplimiento de la firma de este convenio y en este tipo de casos, a escindir el convenio de adhesión con la empresa que incumple.
Para la organización agraria, el sector lácteo «forma parte esencial del tejido económico y social, y también contribuye al mantenimiento de una forma de vida.  La práctica de regalar leche, llevada a cabo por algunas grandes superficies, perjudica gravemente al sector ganadero español, trayendo consigo la desaparición de las explotaciones, lo que obligaría a importar leche y, en consecuencia a un encarecimiento de los precios».
http://www.agroinformacion.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas