España: Productores lecheros protestan anulación de cuotas

Productores lecheros salieron a las calles de Bruselas el martes en protesta por la anulación de las cuotas lecheras de la Unión Europea
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Productores lecheros salieron a las calles de Bruselas el martes en protesta por la anulación de las cuotas lecheras de la Unión Europea, ante el temor de que la medida inunde el mercado con leche barata. El productor belga Yvan Deknudt dijo que «con el levantamiento de las cuotas, nos asusta que la producción explote y no podamos seguir cubriendo nuestros costos». Las cuotas fueron aplicadas hace más de 30 años para tratar de detener la sobreproducción masiva que había dado lugar a los llamados lagos de leche y montañas de mantequilla en la UE. Desaparecerán totalmente el miércoles. Al aumentar la demanda mundial de leche, la medida permitiría a los productores europeos competir con los estadounidenses y los australianos en mercados en gran expansión como los de China y Corea.
http://www.20minutos.com/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas