#España: Pasión por los quesos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Llanes celebra un año más su popular muestra quesera, con la presencia de dieciséis productores y más de treinta variedades
La elaboración de queso está de enhorabuena en la región. La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, anunciaba ayer en la XXVI Muestra de Quesos del Oriente de Asturias, en Llanes, que el Gobierno del Principado impulsará una normativa para regular la producción artesanal de este producto. Se trabajará para conseguir una identificación de características y exigencias comunes de este tipo de quesos. Y es que, según destacó Álvarez, «el quesero es un sector fortalecido, que resiste razonablemente bien la crisis». Una afirmación que bien se podía constatar ayer en la plaza Santa Ana, donde dieciséis productores ofrecían al público sus manjares entre los que se podían diferenciar más de treinta variedades.
Había queseros del concejo llanisco, pero también de otros vecinos como Cabrales o Amieva. La mayoría de ellos coincidían en afirmar que las ventas «no van tan mal». Y prueba de ello eran todos los visitantes a esta feria que se marchaban, por un lado, con el estómago lleno de probar cada variedad y, por otro, con una o varias cuñas de queso en el bolsillo. Los precios, eso sí, rozan el mínimo asumible.
Hasta la cita se desplazó también una jugosa representación del equipo de gobierno municipal, encabezada por la propia alcaldesa, Dolores Álvarez Campillo. La regidora formuló un único deseo, «que todos los queseros desplazados hasta esta muestra repitan las mismas ventas que en la pasada edición». Entre los puestos de venta de quesos se mezclaban también otros productos, como anchoas, empanadas y dulces, todos ellos artesanales.
http://www.elcomercio.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas