España: Nueva denuncia, otra vez contra Carrefour, por vender leche por debajo del precio de coste

Vendía en uno de sus establecimientos la desnata a 0,29, por debajo de lo que cobran los ganaderos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Vendía en uno de sus establecimientos la desnata a 0,29, por debajo de lo que cobran los ganaderos.
El sindicato agrario Unió de Pagesos ha anunciado la presentación de una denuncia contra la cadena de supermercados Carrefour por, presuntamente, vender por debajo del precio de coste en su establecimiento de la localidad gerundense de L’Escala el litro de leche. Los responsables sindicales manifiestan a través de un comunicado que esta práctica comercial está prohibida por la legislación actual. Unió de Pagesos detalla que el precio al que se puso el litro de leche desnatada y semidesnatada fue de 0,29 euros mientras que el que perciben los ganadores no ha bajado de 0,302 euros desde la campaña 2011-12.
El sindicato recuerda que, según datos de la organización interprofesional INLAC, la gran distribución vende el 93% de la leche líquida que se vende a todo el Estado. Este hecho ha propiciado que en los últimos años, presuntamente, se haya convertido en el principal producto reclamo, seguido del aceite de oliva, para estas grandes superficies. Además, critican que la imagen de este producto se ha malogrado por el hecho de entrar en una guerra de precios, mientras su precio en origen no ha evolucionado de acuerdo con el encarecimiento de los costes de producción.
ELa organización agraria exige una vez más en el Gobierno que extreme el control del cumplimiento de las normativas que regulan las obligaciones y los derechos del mercado ante estos abusos ilegales en el resto de la cadena alimentaria. Para Unión de Labradores, esta es una de las prioridades para conseguir consolidar el campesinado profesional en Cataluña.
http://www.agroinformacion.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas