#España: Nestlé seguirá fabricando fórmulas infantiles con GMO

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las agencias reguladoras no los consideran dañinos. ¿Por qué vetar su uso?Los alimentos con GMO cuentan con la aprobación de diferentes normativas mundiales, de aquí que Nestlé y Mead Johnson Nutrition decidan no dejar de incluirlos en sus fórmulas. La polémica reaparece después de que GMO Inside, un colectivo contrario al uso de GMO, haya enviado una carta abierta a estas dos compañías y a Abbott Laboratories
GMO Inside alega en su carta que las fórmulas que estas compañías venden, en total más del 90% de estos productos en EEUU, exponen a los bebés norteamericanos y canadienses a graves riesgos para su salud por contener GMO.
La carta se dirige directamente a los CEO, y se refiere específicamente a las fórmulas Similac, Enfamil, y Gerber Good Start. Sólo unos pocos días antes los accionistas de Abbott votaron en contra de retirar los GMO de su Similac.
Los GMO son seguros –según la FAO, la OMS y la FDA
La biotecnología es segura, según estos organismos, como afirma en un comunicado Mead Johnson Nutrition, que también destaca que sus productos infantiles cumplen con todas las leyes y regulaciones de cada país donde se comercializa.
Por supuesto, en este comunicado se reafirman en su compromiso con la salud y la seguridad de sus consumidores a través del cuidado de la integridad de todo el proceso de fabricación y la calidad de los ingredientes.
La IFC sigue las normas
La manifestación definitiva viene de parte del IFC (International Formula Council), representante de los intereses de los fabricantes y vendedores de fórmulas infantiles –como Nestlé, Abbott y Mead Johnson.
Su comunicado insiste en la adhesión de todos sus miembros a las normativas locales, regionales y nacionales en el uso y etiquetado de ingredientes. Subrayan además el trabajo conjunto con las agencias reguladoras para asegurar la seguridad y la sostenibilidad de estas cosechas.
Los cultivos a partir de biotecnología están a la venta desde hace más de 15 años; miles de millones de personas los consumen. Y no hay evidencia demostrada de daño alguno en ningún lugar del mundo, insisten desde el IFC.

Home

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas