#España: Nestlé incrementa sus ventas un 11 % en los primeros nueve meses del año

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La multinacional de la alimentación Nestlé incrementó sus ventas un 11 %, hasta 67.600 millones de francos (56.330 millones de euros), en los primeros nueve meses del año frente al mismo periodo de 2011, mientras el crecimiento orgánico fue del 6,1 % y el interno real del 2,9 %.La empresa informó en un comunicado que estas cifras confirman su proyección de crecimiento sólido para el conjunto de 2012, basado en unos buenos resultados en todas las regiones del mundo.
El incremento de las ventas en el conjunto del continente americano fue del 6,1 % (superando el 10 % en América Latina) en los primeros nueve meses de 2012; del 10,8 % en Asia, Oceanía y África, y del 2,5 % en Europa.
Nestlé destacó que en el caso de los mercados emergentes el aumento con respecto a 2011 fue del 11,7 %.
En el caso latinoamericano, la multinacional indicó que prácticamente todos los mercados y regiones contribuyeron al fuerte crecimiento de las ventas, destacando el empuje de México y Brasil.
En esta región, funcionaron muy bien las ventas de chocolate, café soluble y helados, aunque el mayor crecimiento de ventas fue el de los alimentos para animales, que subió un 20 %.
Nestlé indicó que «continúan las difíciles condiciones de mercado, especialmente en los mercados desarrollados», pero consideró que las ventas «están en la línea de lo esperado».
La firma precisó que, a pesar de este contexto económico, sus esfuerzos en materia de innovación y mejora de la distribución, junto a una reducción de los costes, le permite mantener su previsión de un crecimiento orgánico para el conjunto de 2012 que se situará entre el 5 % y el 6 % con respecto al año anterior.
El consejero delegado de Nestlé, Paul Bulcke, destacó el incremento en «los mercados emergentes, que son crecientemente competitivos», y las buenas cifras «en un momento de malestar económico y de bajos niveles de confianza de los consumidores».
http://www.expansion.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas