#España: Nestlé, Arla Foods, General Mills y otras compañías apoyan Master en Ingeniería Alimentaria

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

David Heath, quien es el Ministro para la Agricultura y los Alimentos del Reino Unido, asistió al lanzamiento del Master en Ingeniería Alimentaria de la Sheffield Hallam University, que es promovido por diversos fabricantes del sector alimentario.
En busca de especialistas
El Master en Ingeniería Alimentaria es una respuesta de los fabricantes del sector alimentario frente a la escasez de trabajadores con las competencias necesarias para generar un crecimiento del sector del 20% de aquí a 2020.
Durante el acto de lanzamiento del Master en Ingeniería Alimentaria Fiona Kendrick de Nestlé UK & Ireland se refirió a los retos a los que la compañía debe enfrentarse a la hora de contratar ingenieros debido a la falta de expertos que tengan conocimientos especializados en lo relacionado con los alimentos y las bebidas.
La falta de ingenieros que tengan conocimientos y competencias con un alto nivel de especialización es un problema para la industria alimentaria en general porque el déficit de experticias técnicas dificultará la capacidad del sector para innovar y seguir siendo competitivo.
La industria suma esfuerzos
El Master en Ingeniería Alimentaria busca formar ingenieros listos para ser reclutados y entre las compañías que lo apoyan se encuentran ABF, apetito Ltd, Arla Foods, Burton’s Biscuit Company, Cargill, Dalehead Foods, Finsbury Foods, General Mills, Mars, McCains Foods, Mondelez International, Nestlé UK, Pork Farms, Premier Foods Plc, United Biscuits, Warburtons y William Jackson Food Group.
Este Master en Ingeniería Alimentaria forma parte del programa Graduate Excellence mediante el cual se pretende formar mano de obra cualificada para la industria alimentaria.
La industria alimentaria necesita reclutar ingenieros con competencias y conocimientos especializados para seguir creciendo e innovando.
El programa Graduate Excellence se desarrolla mediante una alianza entre la Food and Drink Federation (FDF), la National Skills Academy for Food & Drink y la Sheffield Hallam University.
Quienes obtengan una titulación del programa Graduate Excellence adquirirán las aptitudes técnicas y la visión comercial que la industria alimentaria necesita.
El Ministro Heath comentó que la industria alimentaria cuyo valor anual es de US$ 140.600 millones es fundamental para la economía británica.
Según el Ministro Heath, para la economía británica es fundamental que la industria alimentaria crezca y se vuelva cada vez más competitiva.
El crecimiento de la industria impulsará la creación de más oportunidades de empleo para los jóvenes británicos, por lo cual es fundamental que ésta esté en capacidad de atraer nuevos talentos que cuenten con las competencias necesarias para el desarrollo de ciencias y tecnologías alimentarias innovadoras.
http://www.clubdarwin.net

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas