España: Mejora la situación de entregas de #leche en Irlanda pero sigue bajo la amenaza de la supertasa

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Ministro de Agricultura de Irlanda, Simon Coveney, ha anunciado que el volumen total de entregas de leche a finales de enero de 2014, teniendo en cuenta el importante ajuste por material grasa que se ha realizado, deja a Irlanda un 1,52% por encima de la cuota a finales de enero. Mientras que este dato mejora la situación irlandesa frente al de diciembre de 2013, según el cual, Irlanda se encontraba un 1,63% sobre la cuota, sigue estando bajo el riesgo de supertasa.
En la campaña pasada, en la que no se incurrió en supertasa debido a que las entregas se vieron muy mermadas por la desfavorable situación meteorológica, las entregas de enero estaban un 3,9% por debajo de la cuota.
Por el contrario, en la campaña 2011/12, Irlanda superó su cuota en un 1,05% incurriendo en una supertasa de 16 millones de euros. Por este motivo, el Ministro Coveney ha pedido a los ganaderos que reduzcan las entregas para evitar la penalización.
Coveney fue uno de los Ministros de Agricultura que en la reunión del Consejo del pasado lunes pidió a la Comisión que se establecieran medidas que favorecieran un “aterrizaje más suave” hacia el panorama sin cuotas que se inicia en apenas 12 meses. Con estas medidas, el Ministro se refería a la posibilidad de que se dejara sin penalizar cierto porcentaje de superación de la cuota.

Agrodigital, la web del campo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas