España: Los transportistas gallegos ganan la pugna a Leche Celta

Gracias a la mediación de FENADISMER, Apetamcor y Ascentra, se ha llegado a un acuerdo entre la empresa cargadora y los transportistas
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¡Buenas noticias!, si la semana pasada os informábamos de la situación por la que estaban atravesando las PYMES gallegas que trabajaban para el importante grupo lácteo, al verse desplazados de su trabajo por grandes operadores de transporte, hoy os podemos comunicar que Leche Celta ha reconsiderado su postura, devolviendo el trabajo a los transportistas locales.
Gracias a la mediación de FENADISMER, Apetamcor y Ascentra, se ha llegado a un acuerdo entre la empresa cargadora y los transportistas, desbloqueándose así las movilizaciones llevadas a cabo por estos.
Por el momento los contratos de transporte permanecerán en vigor con los transportistas gallegos, considerándose una nueva renegociación de las condiciones a finales de año.
Ante esta noticia desde FENADISMER afirmaban: “deseamos manifestar nuestra satisfacción por el acuerdo adoptado e insta a que otros grupos industriales y de distribución sigan el ejemplo y rectifiquen en actuaciones similares llevadas a cabo, como es el caso de algunas plantas embotelladoras de Coca-Cola en España o de la Corporación Industrial SGL especializada en la fabricación de derivados del carbón.”
http://motorgiga.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas